Dos aves que suelen verse en zona de lagunas fueron encontradas en distintas partes de Rosario entre el martes y este miércoles. Las rescató la División Ecológica de la Policía Comunitaria, que además salvó a un caballo que se cayó en un pozo ciego ayer.

Daniel Ojeda, de la Policía Comunitaria, dijo en De 12 a 14 (El Tres) que una de las aves fue salvada en Francia al 5000 y la otra en Pasaje Santa María al 4200. La aparición de ambas, según el uniformado, puede ser por "la tormenta y el fuerte viento" que hubo esta semana.

"No es común encontrarlas acá. Fueron arrastradas por los fuertes vientos de la noche y no pueden defenderse con sus alas y cayeron en Rosario", agregó.

Con respecto al operativo de rescate de un caballo en barrio Las Flores, explicó que pesaba 200 kilos y llevó dos horas de tareas. "Sus propietarios están angustiados y preocupados. Si bien no tenían espacio para tenerlo, evalúan entregar el animal. Lo tenían como mascota, no era usado para el carro. Lo hemos constatado", concluyó.