Vecinos de barrio Azcuénaga denuncian ola de robos y piden más presencia policial en la zona. Tras reiterados hechos de inseguridad, un grupo de personas se reunió este miércoles en las inmediaciones de San Juan y Camilo Aldao —a seis cuadras del lugar dónde asesinaron al Trinche Carlovich— para reclamar por los últimos episodios, que según indican, aumentaron en el último tiempo.

En ese contexto, una de las vecinas detalló al móvil de De 12 a 14 (El Tres): "Rompen a mazazos el cordón de la vereda para sacar la rejilla de hierro. Unos golpes y unos ruidos impresionantes. Hicieron un desastre para llevarse nada más que las rejillas de sumideros de agua".

Además, sostuvo que por los destrozos generados en los cordones "puede haber un accidente". "Estamos a la deriva. En cualquier momento nos tiran la puerta abajo", expresó.

Otras de las damnificadas, agregó: "A mi me robaron todo lo que es la cañería del aire. El barrio esta muy complicado, hay vecinos que le roban desde el ténder a la bicicleta. Últimamente en el barrio hay mucha gente que camina de noche, antes no pasaba".

Sobre la presencia policial en la zona, dijo que "pasa cada tanto un comando" pero que todavía "falta". Además, destacó que los delincuentes "tienen cancha" porque "roban en cinco minutos". 

"Hay hartazgo, indignación. Se vive mal. Tengo miedo de salir a la calle", dijo otra de la mujeres.