Las imagenes de la concentración en Plaza de Mayo de Buenos Aires son impresionantes. Una multitud de personas con pañuelos blancos, pancartas y banderas exigiendo "Memoria, Vedad y Justicia" por los 30 desaparecidos a 47 años de a última dictadura cívico militar de Argentina. 

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza y Asociación Buena Memoria fueron los primeros en llegar a la histórica plaza. Después fue el turno de la militancia y los civiles que cada 24 de marzo eligen las calles como lugar de trinchera para gritar Nunca Más. 

"Nos llena de esperanza, nos motiva, que todavía haya millares y millares de argentinos que este 24 de marzo lo tomen no solamente como un día para conmemorar, para homenajear a los 30 mil sino también para defender a la democracia", dijo a Télam el referente de HIJOS Charly Pisoni. En esa línea, indicó: "Estamos acá no solo por lo que le pasó a nuestras familias sino también porque queremos una Argentina más justa y libre".

Al igual que en Rosario, se prevé que un sector de la manifestación se separe de la marcha colectiva y continúe de forma independiente hacia el Palacio de Tribunales para pedir la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. 

Mientras tanto, desde la cuenta de Abuelas difusión anunciaron la sorprendete cantidad de personas que se acercó a la jorada de hoy. "Somos miles y miles en la Plaza de Mayo y en todos sus ingresos. Imponente el marco del #24M. Este pueblo marcha por más #MemoriaVerdadYJusticia. #47AnosDelGolpeGenocida #CorporacionJudicialNuncaMas #24Marzo", escribieron.