El Encuentro Memoria Verdad y Justicia, junto a la izquierda y organismos de Derechos Humanos, se movilizó desde las 15 hasta el Monumento a la Bandera, de forma paralela a la marcha que parte de la plaza San Martín de Rosario a las 17.

De acuerdo a lo que comunicaron, los participantes leyeron un documento consensuado en el cual exigieron “Verdad y Justicia por los 30000 compañeros detenidos desaparecidos, juicio y castigo a los culpables,  contra la impunidad de ayer y de hoy”. También, se expuso “el intento de militarización en Rosario, el no pago a la estafa de la deuda externa, abajo el ajuste y la represión del gobierno y el FMI y se exigió basta de criminalizar las luchas”.

A su vez denunciaron “el robo a los jubilados y jubiladas luego del anuncio de Massa a pedido del FMI en el cual el Anses venderá los bonos en dólares a cambio de pesos”.

Al respecto Octavio Crivaro, del PTS en el Frente de Izquierda Unidad planteó: “Otro 24 de marzo y esta es otra de las razones por las cuales nos movilizamos, junto a la memoria de los 30 mil, la denuncia a la militarización de Rosario: terminar en serio con la herencia de la dictadura y enfrentar el ajuste del gobierno de Alberto Fernández y del FMI y este ataque a los jubilados”.

Y agregó: “El ajuste de hoy es la continuidad del endeudamiento y la miseria planificada que impusieron con desapariciones y torturas en el 76. En Rosario además Alberto Fernández, Perotti y Javkin acordaron traer al ejército responsable de la última dictadura militar. Las recetas siguen siendo las mismas: control social a los trabajadores y los barrios populares mientras el negocio del narcotráfico sigue creciendo bajo el amparo policial, estatal y judicial. Por eso el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia es la única marcha independiente de los gobiernos responsables de las fuerzas policiales y cómplices del narcotráfico, la única que denunciara la militarización”