Un siniestro vial de dimensiones espectaculares tuvo lugar en Texas, Estados Unidos. Al menos 5 personas fallecieron en el coque múltiple que involucró unos cien autos. La presencia de hielo en la calzada fue el motivo que llevaron a los vehículos a impactar uno con otro.

Ocho muertos en un choque en cadena de más de 100 autos y camiones en Texas

De acuerdo a agencias internacionales de prensa, por el momento, no fue confirmado el número total de víctimas puesto que los equipos de rescate continúan trabajando en el lugar. Michael Drivdahl, vocero del Departamento de Bomberos de Fort Worth, advirtió que “la cifra podría subir”. Sin embargo, se confirmaron 5 fallecimientos por el momento.

Por su parte, Matt Zavadsky, uno de los socorristas que colaboró con las tareas de rescate, detalló que hay varias personas en condición crítica y otras en condición seria. Además, indicó que debido a la naturaleza del accidente y el número de vehículos, el proceso de separar los automóviles tomará varios días.

efe

De acuerdo con la agencia AFP, al menos 36 personas fueron llevadas a hospitales de la zona. Mientras tanto, la policía de Texas abrió un centro de reunificación familiar para conductores y pasajeros que requerían el auxilio de sus familiares.

La causa del siniestro fue la presencia de hielo en la ruta, producto de una tormenta invernal que ocasionó lluvia helada, aguanieve y nieve en varias partes de Estados Unidos.

Parece ser que un par de vehículos perdieron el control y cuando eso ocurrió, el resto se les fue encima”, dijo Jason McLaughlin, un perseguidor de tormentas, en una entrevista con Weather Channel. “Es uno de los peores desastres que he visto en esta área”, añadió.