La Asociación Casco Histórico busca promover el movimiento en el centro de Rosario y que cada vez más gente se acerque a hacer sus compras. En ese sentido, propusieron estacionamientos gratuitos con un piso de 3000 horas por día, para consumidores del centro de rosario para fin de año.

La organización dirigida por Fabio Acosta, comunicó que iniciaran un relevamiento de cocheras disponibles en el microcentro, entre el radio de calle Buenos aires, San Lorenzo, Paraguay y Rioja, con el objetivo de propiciar acuerdos entre comerciantes y estos establecimientos.

Una vez realizado el relevamiento, se evaluará la disponibilidad de lugares en la zona y se propiciarán acercamientos entre las partes para que inicien las conversaciones, con el objetivo de encontrar la modalidad de acuerdos más conveniente para las partes.

“La iniciativa también esta consensuada con grandes establecimientos del área central para que el comercio del centro sume más servicios y funcione como un mega shopping”; explicaron.

“La oferta comercial del área central de rosario, sigue siendo la más atractiva del interior del país por precios, calidad y variedad de productos, pero el talón de Aquiles, sigue siendo la accesibilidad, zona jaqueada por problemas de frecuencia en el transporte público, demostrado en varias oportunidades por el Observatorio Social de Transporte, lo que desde distintos sectores venimos reclamando se recomponga y, para aquellos que vienen en automóvil, el costo de estacionar, de preferencia en cocheras privadas, resuelto en las grandes superficies al ser gratuito por tiempo indefinido, son dos decisores que gravitan a la hora de venir a consumir al centro”. Analizaron.

Es por esto que se “intenta lograr una sinergia entre los privados con beneficio mutuo, por un lado asegurándole a las cocheras lugares y por el otro, beneficio para el consumidor, lo que redundara en más servicios para el comercio”, indicaron.