Los dos jóvenes de 19 y 21 años detenidos el miércoles como autores del ataque antisemita contra el rabino Shlomo Tawil quedaron imputados en una audiencia desarrollada en el Centro de Justicia Penal.

Fueron acusados por los delitos de “lesiones leves dolosas calificadas por haber sido cometidas mediando odio religioso, en concurso ideal y en calidad de autores”.

Los imputados, identificados con las iniciales L.B. y a R.P., fueron señalados como autores del ataque con insultos y golpes ocurrido en junio pasado en la zona de 3 de Febrero y Corrientes.

El juez José Luis Suárez aceptó en la audiencia de este jueves a la tarde un acuerdo de las partes, conjuntamente con querella, que consiste en una serie de medidas de conducta.

Según detalló el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los dos jóvenes deberán a presentarse a firmar quincenalmente en la Oficina de Gestión Judicial, deberán presentar un garante personal, una caución de 20 mil pesos cada uno de los imputados, además de un pedido de disculpas en audiencia y la prohibición de acercamiento al rabino, a su domicilio y a templos e instituciones hebreas.

Los imputados pidieron disculpas en audiencia este mismo jueves y manifestaron su arrepentimiento de lo sucedido.

Los fiscales Rodrigo Santana y César Cabrera de la Unidad de Flagrancia describieron que el hecho ocurrió el pasado 9 de junio a las 19.50 en Corrientes y 3 de Febrero.

Los funcionarios judiciales describieron que “tras haber perseguido al rabino una cuadra insultándolo y burlándose de su religión, le quitaron su sombrero que acredita su investidura como rabino, lo empujaron y golpearon con sus puños causándole lesiones y la ruptura de sus anteojos”.

Además, los fiscales indicaron que una vez en el piso, lo patearon provocándole “traumatismo facial con laceración corneoconjuntival en ojo derecho y traumatismo en miembros inferiores”.