Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron detenidos en la mañana de este miércoles por estar sospechados de ser los autores de un ataque antisemita en junio pasado. La víctima fue el rabino Shlomo Tawil, quien fue insultado y golpeado en 3 de Febrero y Corrientes. Hay un prófugo. 

Los procedimientos fueron ordenados por los fiscales César Cabrera y Rodrigo Santana del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y los realizó en vía pública por la personal de Policía Federal de la sección Conductas Antidiscriminatorias dependientes del departamento antiterrorista de Buenos Aires. En Corrientes al 1700 fue detenido un joven de 19 años; en Corrientes al 1100 fue arrestado otro sospechoso, de 21 años. 

Según el relevamiento de cámaras y el aporte de datos por testimonios, los jóvenes fueron los autores de los insultos y las agresiones hacia el rabino

Hay un tercer sospechoso que está prófugo y con orden de captura librada por Fiscalía

Shlomo Tawil fue agredido el 9 de junio pasado en la esquina de 3 de Febrero y Corrientes. Le sacaron el sombrero, el cual constituye un símbolo de la religión judía, hecho que conllevó un forcejeo. El rabino fue golpeado e insultado por tres jóvenes.