El intendente de Roldán José María Pedretti innauguró la nueva sede de la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que será la "primera oficina judicial permanente" en esa ciudad.

Pedretti destacó que la innauguración representa "una mejora sustancial en la calidad de vida de los roldanenses, ya que no tendrán que trasladarse más a Rosario para sus diligencias en esta materia".

La nueva sede fiscal está ubicada en Mitre 139 y "fue creada en el marco de los proyectos estratégicos del MPA para promover la desconcentración administrativa de sus servicios, priorizando así la creación dependencias en ciudades con alto nivel de conflictividad penal", según expresa el Ministerio Público de la Acusación. 

"Quiero hacer público mi agradecimiento por esta realidad que nos beneficia a todos al Fiscal General Jorge Baclini, a la Fiscal Regional María Eugenia Iribarren, a la Corte Suprema de Justicia y su presidente, Roberto Falistocco, y, como en tantas gestiones en favor de la ciudad, al senador provincial Armando Traferri", dijo el jefe municipal.

"Con esta dependencia priorizamos la proximidad institucional para tratar el incremento de hechos delictivos, que se vio obstaculizado por la distancia que hay con Rosario y por la falta de un abordaje específico", manifestó por su parte el Fiscal Baclini.

En la ceremonia de habilitación de la nueva repartición también participaron la Presidenta del Concejo de Roldán Susana Abo Hamed, la Fiscal del Ministerio Público de la Acusación Verónica López, y la Directora de los Centros Territoriales de Denuncias Carla Pecorini; junto con concejales de la ciudad, integrantes del gabinete municipal y el Comisario de la Unidad Regional XVII de la Policía de Santa Fe, Luis Maldonado