Central y Boca se enfrentaron este domingo por la fecha 13 del torneo en el Gigante de Arroyito y en un marco caliente, hubo varios disturbios con gente herida que ocasionó la acción policial en varios puntos del estadio.
Claudio Brilloni, ministro de Seguridad, habló en De Boca en Boca (Radio2) para explicar qué fue lo que pasó y por qué se armaron incidentes nuevamente en el ingreso al Gigante y el doble ataque al micro de Boca en la previa y salida del partido.
"Uno de los primeros hechos de violencia, fue cuando impactó un piedrazo a la altura del Parque Alem sobre el colectivo de Boca. Luego, vinieron los inconvenientes en las entradas del estadio. Tuvimos más gente de lo normal y tuvimos un ingreso masivo. Al menos 12 personas cayeron al piso y sufrieron lesiones y el resto de la gente, los pasaban por encima, por eso tuvimos que accionar con los efectivos policiales", explicó Brilloni.
"A la salida, el colectivo de Boca fue nuevamente agredido por un botellazo por un hombre, y tenemos las pruebas, con esto queda claro, como resuenan en estos eventos masivos cuando juegan dos equipos importantes en la ciudad", argumentó.

Uno de los causantes de estos inconvenientes que se registran en la cancha es por el ingreso de hinchas canallas que no tienen entrada y esperan el momento oportuno para sobrepasar a los efectivos e ingresar sin ticket. "Es cierto que hay gente que entra sin entradas. Por nuestra parte, tenemos un can con heridas, un caballo lastimado con un botellazo y, lamentablemente, tuvimos que intervenir", explicó.
Por otro lado, el ministro de Seguridad dijo que está en constante contacto con Gonzalo Belloso e Ignacio Astore (presidentes de Central y Newell's) y habrá reuniones para evitar que vuelva a pasar lo que pasó en el Gigante, algo que se viene repitiendo en todos los partidos de Central de local, como así también en el Coloso, en el ingreso tardío de los simpatizantes.
"Estamos analizando las situaciones de ayer y durante la semana nos reuniremos con los directivos para corregir lo que haya que corregir. El operativo de ayer no salió bien, no fue exitosa. Todos los días nos replanteamos cosas para que la gente pueda ir tranquila a la cancha", concluyó.