Un perro fue encontrado abandonado, maniatado y amordazado, sin la posibilidad de moverse o ladrar, en un terreno baldío de la localidad de Fernando de la Mora, en Paraguay. 

El caso salió al a luz el miércoles pasado, cuando vecinos encontraron al pobre perro y avisaron a la policía. Los agentes cortaron las sogas y lo llevaron a una veterinaria. La mascota sufrió golpes y tenía hematomas y lesiones en varias partes del cuerpo. Además se le detectaron enfermedades transmitidas por la garrapata.

Poco después la policía detuvo a un sospechoso gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la zona en las que se veía a un auto ingresar al lugar y bajar a un hombre vestido con remera negra, bermuda de jeans y calzados deportivos de color negro.

El sospechoso fue identificado como Jonatan Matías Galeano, de 23 años. El joven cuenta con antecedentes por robo.

Por otra parte, la semana pasada en Paraguay se presentó un proyecto de ley que busca aumentar la expectativa de pena a 8 años de prisión para los que maltraten a animales domésticos. La modificación propone calificar el maltrato animal como un crimen para que los autores vayan a la prisión sin opciones a medidas alternativas. 

La pena actual es de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y psicológicamente. También se encontraron almohadones con pelos que coinciden con el mismo color del perro, y se hallaron manchas que serán analizadas para confirmar o descartar si son de sangre.