Suele ser el común denominador de las transiciones democráticas, cuando funcionarios salientes y entrantes entrecruzan acusaciones y se responsabilizan mutuamente por situaciones y problemas sociales no resueltos. En este caso, la inseguridad fue el tema y los contendientes, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, y la ex ministra del área de Cambiemos a nivel nacional (y flamante jefa política del PRO) Patricia Bullrich, quienes usaron Twitter como escenario del contrapunto.

El fuego lo abrió Bullrich, quien en una nota periodística publicada por La Capital, se refirió a Sain como “un hombre estudioso que sabe, pero tiene anteojeras ideológicas”, tras lo cual deslizó que desde la fuerza política que comanda estarán “para colaborar en lo que sea”, ya que no querrían que “Rosario se convierta en la Sinaloa de la Argentina".

La respuesta no se hizo esperar. El funcionario contragolpeó y en alusión a la nota disparó en su Twitter: “No hay mejor elogio que una buena crítica de la derecha que destruyó la Argentina en tan sólo 4 años. La nueva conducción del PRO ya polemiza por la política de seguridad”.

Varias horas después, la ex ministra recargó las baterías y jaqueó a Sain: "Nuestro aporte a la seguridad en Rosario ha sido relevante así que, menos ideología y más trabajo, @marcelo_sain. La gente necesita vivir segura, y en la provincia de Santa Fe esa es su responsabilidad. Demasiado trabajo tiene como para distraerse con estas cosas”.

¿Habrá retruque o declararán "tablas"?