La comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe resolvió este jueves ratificar la convocatoria al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, a la mesa de trabajo prevista para este viernes en la sede de la Legislatura santafesina.

La nota, avalada por la mayoría, plantea la necesidad de que el titular se presente este viernes. En caso de no poder concurrir por cuestiones de agenda, queda abierta la posibilidad de reprogramarla.

Tras la reunión realizada este jueves, convocada con el objeto de coordinar detalles operativos de la mesa de trabajo del viernes 12, los legisladores y legisladoras de los distintos bloques manifestaron su voluntad de contar con la presencia del ministro para abordar distintos temas que están trabajándose dentro de esa comisión.

Según expresaron representantes del cuerpo, el lugar no es un impedimento ya que se va a definir de acuerdo a la cantidad de diputados y diputadas interesados en participar de la mesa de trabajo pudiendo utilizarse de ser necesario el Recinto. En cuanto a la presencia de la prensa será convocada para tomar contacto antes, durante y después de la convocatoria, pero sin poder permanecer en el lugar donde se desarrolle la actividad debido a las características y temas a tratar en la misma.



Estuvieron de acuerdo con esta modalidad el presidente de la comisión, el diputado Juan Cruz Cándido, y los legisladores Lionella Cattalini, Pablo Farías, Amalia Granata, Sergio Basile y Gabriel Chumpitaz. La única que se pronunció en disidencia fue la diputada Lucila De Ponti.

“De no asistir el día de mañana, entendemos que el ministro no tiene respuestas para darnos, porque el gobierno de la provincia no tiene un plan para cumplir con la promesa de «paz y orden»”, expresó la diputada Cattalini.

“Insistimos como siempre y estamos dispuestos a brindar un espacio de diálogo. La ciudadanía necesita de nosotros una altura de miras diferente. No podemos estar discutiendo caprichos o cosas pequeñas frente al drama de los santafesinos que día a día ven como crece la ola de inseguridad en la provincia”, afirmó el diputado Cándido, al término del encuentro.

En relación con las declaraciones del diputado oficialista Leandro Busatto en torno a "cierto oscurantismo y contubernio secreto de la oposición", el legislador señaló: "Es costumbre del gobierno provincial y de sus voceros acusar de forma grave, con afirmaciones que no tienen sustento. En estos 14 meses de gestión, 30 por ciento del gobierno de Omar Perotti, es común escucharlos acusando al resto".