Este viernes, entre las 13.30 y las 14, las calles San Martín y Dean Funes de la ciudad de Luján se vieron afectadas por un fuerte viento que arrasó no solo con viviendas sino que incluso, arrastró a un motociclista. 

Algunos vecinos estaban por irse a dormir la siesta, otros regresaban de sus trabajos escapando del sol y las altas temperaturas cuando una ráfaga de viento se instaló en la cuadra y desencadenó los destrozos. 

El techo de una casa se desprendió por completo, un aire acondicionado voló por San Martín y dos estructuras de otras viviendas también se perjudicaron. Además, una chapa terminó sobre el parabrisas de un vehículo que estaba estacionado. 

Los vecinos siguen preguntándose de qué se trata el fenómeno ya que aseguraron que la agresión del viento fue solo en un sector de la cuadra. “Tenía ropa tendida en el patio y ni se movió”, escribió una testigo en redes sociales. “Vi como un hombre que pasaba por ahí en moto voló por los aires”, agregó otro lujanense. 

Aún se desconocen los motivos de lo ocurrido pero al trascender la noticia, las especulaciones no tardaron en llegar. Primero apuntaron a explosión de gas, versión descartada por bomberos. Luego a la posibilidad de que se trate de “la cola de un tornado”, sin embargo los daños afectaron sólo a tres viviendas y no a toda la cuadra. También están quienes apuntan que lo sucedido responde a “fenómenos paranormales”. Hasta el momento, se desconocen los verdaderos motivos.