Inspectores de Fiscalización de Transporte de la provincia protestaban este lunes al mediodía en el ingreso de micros a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, aunque la entrada no estaba bloqueada ni había demoras en la partida de los servicios.

Los trabajadores reclaman que les reconozca, según explicaron, la promesa de una recategorización que equipare su salario con el de otros compañeros que realizan tareas similiares. 

"Hace cinco años que no se nos reconoce la categoría, venimos cumpliendo las funciones y el mismo trabajo, pero cobramos diferente", detalló Ignacio, uno de los manifestantes, en De 12 a 14 (El Tres). 

Se trata de inspectores que entraron a trabajar por concurso público luego de la tragedia de Monticas, ocurrida el 24 de febrero de 2017. 

Esta diferencia en las condiciones laborales implica que cobren, aproximadamente, la mitad del salario que los trabajadores que tienen la categoría correcta.

Los inspectores sostienen que les prometieron que los iban a recategorizar después de un año, pero que eso no ocurrió y ahora no reciben respuestas del gobierno de Santa Fe.