El presidente Javier Milei arribó a Italia este último jueves y ya inició las actividades que tenía previstas en el marco de la cumbre del G7. Así, el jefe de estado argentino fue recbido por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Además, antes del comienzo formal de la cumbre, el mandatario se saludó con el papa Francisco y con su par estadounidense, Joe Biden.

En la ciudad italiana de Bari, la sede elegida para la cumbre de líderes del G7, que se realiza en un exclusivo Borgo Egnazia, en las afueras de la provincia de Brindisi, el presidente protagonizó en primer lugar un cálido encuentro con la primera ministra italiana.

Después, el libertario protagonizó otro cruce con el presidente de Estados Unidos. Las cámaras oficiales de la cumbre de líderes internacionales captaron el momento en el que el argentino saluda afectuosamente al estadounidense. Milei, además, se ubicó al lado del presidente norteamericano para escuchar el discurso del papa Francisco, quien alertó sobre el uso de la inteligencia artificial y criticó prácticas de la iglesia como los sermones.

La foto, la primera entre ambos mandatarios, fue celebrada por el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley: "¡Estoy muy contento de que nuestros presidentes hayan tenido la oportunidad de encontrarse hoy en la reunión del G7 en Italia!".

Minutos más tarde, Milei se topó con el papa Francisco en el Salón Plenario del G7, otro de los invitados de Meloni que viene de mantener un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. De forma breve, el presidente saludó al sumo pontífice con un apretón de manos y un abrazo ante la atenta mirada atenta de Joe Biden. 

Milei también mantuvo charlas informales con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y con primer Ministro de Japón, Fumio Kishida.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes oficiales, el mandatario argentino mantendrá una reunión bilateral con la premier italiana, pero también con Macron; con la directora del Fondo Monetario Internacional, y con Ajay Banga, que está al frente del Banco Mundial.