El intendente Pablo Javkin sostuvo que la ciudad, al igual que el resto del país, debe ingresar a una etapa de mayor cuidado por el incremento de casos de coronavirus y reconoció que le preocupa “el relajamiento de algunas pautas”, sobre todo en los encuentros sociales.

“Estamos en invierno y vemos un aumento de casos de coronavirus en lugares donde se concentraron los focos, pero también está la movilidad. Hemos tenido casos en la ciudad, casi todos ligados a personas que trabajan o toman contacto con personas que viven en lugares con mayor circulación”, dijo el intendente este martes.

“Nos preocupa el relajamiento de algunas pautas, sobre todo en las reuniones sociales. Parece mentira, pero cuando estamos con los más cercanos nos cuidamos menos y eso está teniendo incidencia”, añadió Javkin.

Luego recomendó que los encuentros afectivos se ajusten a las medidas de prevención. “El encuentro afectivo no es para organizar una fiesta de cumpleaños, es para estar emocionalmente con los que más queremos y donde más nos tenemos que cuidar. Ni beso, ni abrazo, ni mate compartido porque estamos viendo que los casos que aparecieron en los últimos días fueron por contactos con las personas más cercanas”, manifestó el intendente.

Acto de lanzamiento


Javkin hizo las declaraciones luego del acto de presentación del plan “Rosario Cuida a sus Barrios”, con el objetivo de intensificar las acciones del municipio en el territorio, readecuando las propuestas socioeducativas y fortaleciendo el trabajo con las organizaciones sociales en el marco de las acciones de prevención por la pandemia del coronavirus.

El acto se llevó en el Centro de Convivencia Barrial Tío Rolo, ubicado en avenida Avellaneda 6915.

Según informó el municipio, la puesta en marcha de este plan contempla la readecuación de los dispositivos para niños y niñas de 0 a 3 años en los centros de convivencia y centros de salud, como también un cambio de perspectiva en las propuestas socioeducativas de primera y segunda infancia.

Además, se reformulará la propuesta alimentaria , y se constituirán los llamados puntos de cuidado con sus promotores de cuidado