El intendente de Rosario, Pablo Javkin, fue el encargado de abrir los discursos oficiales que se daban en el predio de la ex Rural del Parque Independencia, en el marco de la presentación del Plan Detectar Federal. El jefe municipal agradeció al presidente Alberto Fernández la “mirada federal” en cuanto a la situación sanitaria y le pidió ayuda en seguridad y en protección del humedal, afectado hoy por los incendios.

Después de agradecerle a Alberto Fernández su visita, Javkin destacó que el Plan Detectar se lanza “sin dudas el momento más duro de la pandemia”. También remarcó que esta acción “le pone una mirada federal en un momento especial en el que necesitamos aumentar el rastreo y redoblar los esfuerzos para controlar el virus”.

“Tenemos una historia en salud, pero también necesitamos innovar, es parte del trabajo fundamental que necesitamos hacer”, continuó el intendente. “Es el momento en el que necesitamos más apoyo”, aseguró luego.

Después, el intendente de Rosario aprovechó el micrófono y la presencia del presidente para hacer dos reclamos puntuales por colaboración en dos temas centrales para la ciudad: seguridad y protección del humedal ante los incendios en las islas.

En cuanto a la inseguridad y violencia en Rosario, Javkin destacó que “empezamos esta semana con una fuerza federal específica, un tema en el que necesitamos apoyo”.

En cuanto a las quemas, Javkin pidió por la “protección del humedal” que “requiere un trabajo integrado para proteger el humedal de fondo, pero también prevenir incendios que afectan la calidad del aire justo en esta pandemia”.

“Somos una ciudad de paz y trabajo, que necesita la ayuda del país”, cerró.