Para el intendente Pablo Javkin, el aumento de casos de coronavirus y la alta ocupación de camas en Rosario, obliga a pensar restricciones. Este miércoles, se reunirá con el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano, para decidir cómo "restringir la movilidad" y frenar el avance de la segunda ola de covid. Los sistemas sanitarios ya funcionan casi al límite: el público tiene el 91 por ciento de las camas críticas ocupadas; y el privado, ronda ahora el 86 por ciento.

“Estamos contando camas y esto implica tomar medidas, sin dudas”, dijo el intendente este martes por la mañana ante la prensa, en la inauguración de la extensión de la ciclovía en zona norte.

Javkin inauguró ciclovía y se refirió a la situación Covid

Javkin anticipó un encuentro con el gobernador y la ministra de Salud para pensar “cómo tomamos decisiones que permitan restringir la movilidad”. “Seguramente se tomarán medidas”, anunció. Una opción parecen ser nuevos límites de horario, pero mantener la presencialidad escolar.

“La escuela debiera ser lo último (en cerrar)”, observó, pero aclaró, en el marco de las discusiones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), que la pandemia requiere “medidas sanitarias” y “dejar de discutir como guerra política”.

“Estamos vacunando y agregando camas pero hay que cuidarse”, pidió Javkin.