El municipio oficializó este jueves el plan de obras para la urbanización de seis barrios populares de Rosario. La iniciativa demandará una inversión inicial de 1.500 millones para la primera etapa y se concentrará en abrir calles, mejorar la infraestructura y también crear nuevos espacios públicos.

“Lo que se puede aportar desde el municipio para que tengamos una ciudad en paz, tiene que ver con «hacer ciudad» en los lugares más difíciles”, remarcó en Cada Día (El Tres), el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Las obras se realizarán en Villa Banana, Casiano Casas, Moreno, República de la Sexta, Cordón Ayacucho y Nuevo Alberdi. “Probablemente sea la intervención más grande en mucho tiempo en los sectores donde lamentablemente vemos manifestaciones de la violencia, producto también de cómo es la estructura en esos barrios”, remarcó el mandatario local.

En el detalle de la urbanización, el municipio hizo una diferenciación entre los barrios que requieren un trabajo integral, que comenzará con apertura de calles y obras de infraestructura para garantizar la llegada de servicios, y los que requieren renovar o construir nuevos espacios públicos.

“Sabemos que el lugar de encuentro es clave, por eso vamos a trabajar en la Feria del Tanque, en plaza Itatí de Las Flores y en Ludueña donde también vamos a llevar también pavimento definitivo para algunas calles”, destacó Javkin.

Los fondos para financiar esta intervención integral saldrán de programas nacionales, provinciales y también municipales. “La clave es la prioridad que le pongamos a esto, porque las fuerzas Federales son importantes, lo mismo que la actuación de jueces y fiscales, pero también lo es el aporte que podemos hacer desde el municipio”, concluyó.