El intendente Pablo Javkin se refirió este lunes al ataque que sufrió el Centro de Justicia Penal (CJP) la semana pasada. Sostuvo que se necesita que tanto Provincia como Nación destinen más recursos a la inteligencia artificial y también a los inhibidores de señal dentro de las cárceles.

Necesitamos que nos cuiden más. Cuando uno ve que, desde una cárcel, personas condenadas pueden indicar y realizar delitos, evidentemente necesitamos una acción más fuerte en la prevención de los ciudadanos”, aseguró en AM-PM (Radio 2), el intendente rosarino.

Con respecto a la injerencia del municipio en materia de seguridad, Javkin sostuvo que tienen toda la predisposición para aportar todo lo que esté a su alcance. “En términos de conocimientos de territorio, de lo social, pero acá se necesita terminar con esta idea de que una persona condenada pueda generar amenazas a una sociedad entera”, insistió.

El juicio es importante, las condenas son importantes, pero no nos alcanza sólo con las condenas si en las cárceles no les impiden organizar delitos. A veces me indigna ver cómo los medios nacionales le dan cobertura al tema, pero no se aclara que sucede en la Argentina y con bandas que cometen delitos del órden federal”, reconoció el titular del Palacio de los Leones.

Además, el intendente destacó que vienen manteniendo reuniones tanto con autoridades provinciales como nacionales. “Pero está claro que lo que hacemos no es suficiente. No se trata de una declaración sino que de resolver, porque no puede ser que esta amenaza sea tan impune”, concluyó.