En medio de la polémica nacional por supuestos “vacunatorios VIP”, sorprendió la noticia de la vacunación contra el coronavirus del intendente rosarino Pablo Javkin hace más de un mes. En contacto con Radio 2, el mandatario explicó que decidió no publicitar su inoculación porque “no me pareció correcto”, pero aclaró que de ningún modo fue secreta ni injustificada. Desmintió que en Rosario existan atajos a la vacuna. Al mediodía, ratificó sus dichos en De 12 a 14 (El Tres). 

No hice un reality ni show ni una filmacion en directo porque no me parecía correcto, pero hice lo que correspondía, dar certeza que esa vacuna era una alternativa”, dijo Javkin en diálogo con el programa Radiópolis. Y recordó que cuando fue inoculado, el 12 de enero en el hospital de Niños Víctor J. Vilela, la Sputnik V generaba algunos rechazos y muchas suspicacias. Recordó incluso que muchos la tildaron de “veneno”.

En tal sentido, señaló su doble compromiso: ofrecer confianza hacia la dosis rusa con su propia inoculación y como máximo responsable de una ciudad tan grande como Rosario. "Resulta que lo que antes era un veneno ahora es una bendición", observó. 

De este modo, pidió criterio: “Es una barbaridad plantear que todo es igual, comparar a Moria Casán con el intendente de Rosario. No se puede comparar y mezclar todo, cuando hacés eso solo le sirve al que hizo lo incorrecto”.

“(Que se vacune) el intendente de una ciudad de un millón de habitantes no es un privilegio, es una responsabilidad”, afirmó.

“El barro al que nos quieren llevar es el de la grieta permanente”, se quejó y reconoció que le molestaron las críticas: “Siempre duele la mugre, pero hay que seguir adelante”.