El intendente de Rosario, Pablo Javkin se refirió a las reuniones familiares de cara a las fiestas de fin de año. Para el funcionario, hay que dejar de lado la idea de encuentros multitudinarios, “pero si con las familias más cercanas y al aire libre”, sostuvo.

“Si la evolución sigue siendo la que estamos viendo, que es alivio en las camas, baja en los contagios y aumento en el tiempo de duplicación, seguramente se avanzará en los encuentros”, aseguró Javkin en diálogo con De 12 a 14 (El Tres). 

De acuerdo al intendente, el verano y el buen clima permitirán recuperar actividades que aún no se habían habilitado, pero para eso es primordial que los ciudadanos respeten y cumplan con todas las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades.

Esperamos para las Fiestas tener esa habilitación de encuentros familiares, con la recomendación de siempre; todo lo que hagamos, si lo hacemos con cuidados, al aire libre, con ventilación, distancia y uso del barbijo, eso va a implicar que esas cosas duren sin riesgo”, remarcó la máxima autoridad municipal.

Para el titular del Palacio de Los Leones, lo importante es “ganar tiempo para después empezar con la vacunación”. Es por eso que se mostró crítico con lo que sucedió durante la despedida final de Maradona. "Es lo que no tenemos que hacer, cuando pasan esas cosas arriesgamos a brotes nuevos y la posibilidad de adelantar a una segunda ola. Tratemos de no hacerlo, la distancia y el barbijo es clave y mantener las burbujas lo más que podamos", señaló.

Con respecto a las futuras habilitaciones, el intendente remarcó que, el pase de aislamiento a distanciamiento, le permitió al municipio coordinar, junto con la provincia, las acciones pertinentes para avanzar en la flexibilización de actividades. “Ahora tenemos una primera etapa, con los cambios de horarios de las actividades, la vuelta este fin de semana de la actividad recreativa en los clubes, la vuelta de los más chiquitos a los jardines”, concluyó.