El senador departamental por San Lorenzo, Armando Traferri, confirmó que este viernes se hará presente en el Centro de Justicia Penal de Rosario para responder a la citación de la agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación en la causa que investiga el juego clandestino y la presunta red de protección.

Tal como lo anticipó en Radio 2, el presidente de la bancada oficialista en la Cámara Alta, informó que responderá a la citación de la justicia que lo convocó a una audiencia imputativa en libertad. "Todavía no me enteré, pero si tengo que ir a declarar no tengo ningún problema”, había dicho el legislador el miércoles.

Además, mediante un comunicado aclaró que no responderá preguntas de la prensa ni antes ni después de la citación sino que lo hará el próximo lunes en la delegación de la cámara de Senadores, ubicada en la sede de Gobernación en Rosario.

La convocatoria de Traferri a la audiencia imputativa se dio luego de las declaraciones del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad que lo señaló como el organizador de una estructura política y judicial de cobertura al juego clandestino.