El gobernador de la provincia pronosticó un aumento de casos con el nuevo sistema de testeos: “Estamos notando la preocupación en este momento alto, el programa Detectar va a subir el número de casos que tenemos, pero tenemos la certeza de que esa persona estará aislada de inmediato y no estará contagiando”

Y sumó: “Es muy bueno que tengamos el Detectar pero sigue siendo fundamental que nos cuidemos. Eso es irremplazable. No por tener un test vamos a dejar de cuidarnos”.

“Tenemos el objetivo primario de cuidar a nuestra gente. Crecimos mucho en la posibilidad de ir a cazar al virus, pero hoy (con el Plan Detectar) tenemos la certeza del tiempo y eso juega a favor de la detección precoz”, indicó Perotti.

A su vez, le puso números a las dificultades del sistema de salud: “Tenemos 992 camas en la provincia, pudimos crecer más de un 100 por ciento gracias a la federalización de los equipos”, insistió.

Sobre como se viene desarrollando este testeo que se inicia en Rosario, indicó: “Esto que ya pasó en otras provincias, nos anticipa los tiempos y optimiza la capacidad instalada en efectores púbicos o privados”.

Los otros reclamos

En el marco de la presentación del Plan Detectar en la ciudad de Rosario, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, aprovechó para pedirle al presidente de la Nación que lo ayude a enfrentar al delito, a generar empleo y a combatir el fuego en las islas.

El mandatario santafesino mostró su preocupación respecto de la inseguridad y de los números de desocupación.

“Creemos firmemente en el compromiso y la decisión de enfrentar el delito organizado, para eso claramente tenemos que ir reestructurando la fuerza de seguridad. Pero eso lleva tiempo y también necesitamos la ayuda de las fuerza federales”, dijo Perotti mirando al presidente.

Y agregó: “También necesitamos crear las situaciones sociales que nos ayuden a bajar el delito, es una tarea que tenemos que hacer juntos, sé de su compromiso y es algo que nos trasmite permanentemente”.

Nos toca afrontar el desafío más grande de la historia contemporánea; tener que reconstruir una provincia, un país, para volver a tener actividad económica y pleno empleo. Lo estamos haciendo y creemos que podremos lograrlo en unidad”, sumo Perotti.

Sobre el humo que respiran los rosarinos a causa del fuego en las islas, agradeció “a su gente de ambiente y sus brigadistas”, pero lo invitó a seguir trabajando para que las quemas dejen de ocurrir: “Ese humo tiene que ser el símbolo que tendremos que remover para no volver a tener en el 2020”, dijo.