La represión en Colombia a las manifestaciones en rechazo a un proyecto de reforma tributaria despertó la indignación de todo el mundo. Varios artistas, como Shakira, J Balvin, Juanes, Carlos Vives, Camilo y Maluma, entre otros, expresaron en las redes sociales su preocupación por las denuncias de abusos policiales en varias ciudades.

Justin Bieber se sumó a sus colegas y pidió en sus redes sociales orar por el pueblo colombiano: “No estoy exactamente seguro de lo que está sucediendo, pero puedo ver claramente que hay caos en Colombia en este momento. Mantengan al pueblo de Colombia en sus oraciones”, escribió el cantante canadiense junto a una imagen con fondo negro y la bandera colombiana.

Por su parte, J Balvin es uno de los colombianos más famosos, calificó de “guerra civil” la situación después de que las protestas dejaran al menos 19 muertos y cerca de 800 personas heridos.

“En Colombia hay ahora una guerra civil y no hay palabras para describir lo que está pasando”, alertó el cantautor en una charla con medios internacionales sobre su documental, “The Boy from Medellín”, que se estrena este viernes.

A su vez, J Balvin le pidió al presidente Iván Duque que pare con la guerra civil. El mensaje está acompañado de un imagen de una bandera de Colombia, con el escudo en su parte central y llena de manchas que parecen ser de sangre seca.

Shakira también opinó sobre el tema y expresó su preocupación en Twitter. La cantante le pidió al gobierno que termine con la violencia institucional y que ponga un freno en la la tensión que viven los ciudadanos: “Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”.

Carlos Vives también expresó su preocupación: “El espacio para que la gente se manifieste es muy importante. Debe ser en paz. Pero la paz también es una construcción que las instituciones están llamadas a hacer realidad cada día en todas sus acciones y mensajes. Ese espacio además debe ser efectivo, debe ser un canal de comunicación real. Si eso no existe caemos en la sordera de parte y parte”.

Una publicación compartida de Carlos Vives (@carlosvives)