La inflación se siente en los bolsillos, y desde julio lo percibirán quienes vayan al kiosco, porque el sector recibió aumentos en todas las listas de sus productos.

En diálogo con el móvil en De boca en boca (Radio 2), el referente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario Marcos Di Filippo adelantó antes del cierre de junio que desde julio "no quedará ningún producto sin aumentar".

“Nos empezaron a llegar listas con los aumentos de precios para la próxima semana. Los aumentos van de un 8 a un 12 por ciento en algunos productos, y son todos los productos que han aumentado, no alguno en particular”, fueron las palabras del titular de los kioscos de la ciudad.

Si bien aclaró que “lamentablemente esto se volvió algo mensual, los pequeños comercios no lo podemos absorber y lo trasladamos a los clientes”.

De esta manera, destacó algunos porcentajes según el producto: “En lácteos el incremento fue de un 2 por ciento, en las líneas de cerveza y gaseosa, hay un aumento entre el 10 y 12 por ciento, la yerba un 10 por ciento. Hoy las marcas más conocidas de yerba estarán desde $700”.

A esto sumó que “los cigarrillos la próxima semana van a aumentar entre un 12 y un 15 por ciento, y los derivados de las harinas han aumentado un 8 por ciento (galletitas, alfajores)”.

Finalmente reflexionó sobre el comportamiento del cliente ante los paulatinos aumentos: “Notamos que los clientes compran los primeros 15 días del mes, y los gustos que se daban ya los últimos 15 días no llegan. Hoy una merienda para un hijo, de una gaseosa de medio litro y un alfajor, estamos hablando mínimo de 600 pesos”.