Este miércoles la Justicia le dio un respiro a Susana Giménez y cerró la causa por evasión impositiva agravada en 50 millones de pesos. Sin embargo, la calma le duró poco a la diva. Este viernes la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunció que apelará el fallo para que se revea la decisión del juez de primera instancia Diego Amarante.

Amarante determinó que "la actriz no realizó ninguna conducta posible de ser considerada engañosa en los estrictos términos que reclama la ley".

Sin embargo, a través de un comunicado oficial, el organismo detalló que solicitarán a la Cámara Nacional de Apelaciones en la Penal Económico que revise la decisión. Además, insistieron en que "se investigue evasión agravada". 

"Estamos frente a una ausencia de voluntad para cumplir con sus obligaciones impositivas que está a la vista". (Foto: Instagram)

"Aun suponiendo que, como plantea el juez, no haya habido «ocultamiento patrimonial», la señora Susana Giménez todavía no presentó las declaraciones juradas. Ante el fisco todos los y las contribuyentes tienen las mismas obligaciones. Este es un caso que surge de la matriz de riesgo y el control sistémico que posee el organismo, no realizamos fiscalizaciones a dedo", expresó Carlos Castagneto, titular de la Afip.

Al respecto, puntualizo en que "la falta de exteriorización" de los bienes de Susana de los teléfonos "imposibilita que la AFIP controle la determinación e ingreso del Aporte Solidario Extraordinario".

"Estamos frente a una ausencia de voluntad para cumplir con sus obligaciones impositivas que está a la vista", aseguró contundente Castagneto.

Por qué la Afip denunció a la diva

Giménez fue denunciada por presunta evasión fiscal. La acusaron de omitir una declaración jurada de 2019 para no pagar el impuesto de Bienes Personales por el período fiscal 2019. Según la Afip, la diva "

Por ese motivo, la Afip determinó que la diva adeudaba 50 millones de pesos. Sin embargo, debido a las multas e intereses, se especulaba que la cifra podía crecer hasta 300 millones.