El jefe de la barra brava de Newell's y presunto testaferro de Los Monos Aldo Marcelo Sosa fue suspendido sin goce de sueldo (180 mil pesos) en su puesto de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe delegación Rosario tras el allanamiento en su casa ocurrido este viernes en Arijón al 500 bis. La medida fue firmada este viernes por el titular del organismo, Raúl Lamberto, y se aplicará, en principio, por el plazo de 30 días.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe además se presentó este viernes ante la Agencia de Criminalidad Organizada para ponerse a disposición y solicitar información sobre la investigación sobre su empleado, Aldo Sosa, de 48 años, para analizar los pasos a seguir.

La medida de la suspensión sin goce de sueldo al barrabrava-empleado estatal fue firmada después del allanamiento en la casa de Sosa en Arijón al 500 bis, donde ingresó la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).  Es de carácter provisoria, ya que no se encuentra condenado. Sosa percibe mensualmente 180 mil pesos.

Desde el organismo público señalaron a Rosario3 que "Gatito" Sosa ingresó al Estado provincial en 1991 y a la Defensoría en 2001.

El barrabrava-empleado estatal es apodado como "Gatito" o "Chemea" y quedó bajo la mira de la Justicia provincial después de una serie de intervenciones telefónicas al presunto narco Daniel Godoy, sospechado de planificar el asesinato de otro narco, Marcelo "Coto" Medrano.

Por otra parte, el viernes 30 de abril fue baleado el auto del barrabrava y el portón de su casa. Dos días después, el domingo 2 de mayo, fue pintado uno de sus apodos (Chemea) en la persiana del local del vicepresidente leproso Cristian D'Amico. Se presume que ambos ataques son derivaciones de una interna en la conducción de la barra entre Sosa y otra facción de Los Monos comandada por Leandro "Pollo" Vinardi de Villa Gobernador Gálvez, quien tiene una condena a 13 años de prisión por un crimen de 2013.