Marcelo "Coto" Medrano, barrabrava de Newell's, fue asesinado a balazos en la noche de este jueves en Eva Perón y Pueyrredón, en Granadero Baigorria. Se secuestraron 9 vainas servidas, aparentemente calibre 9 milímetros. Interviene el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, quien ordenó medidas al gabinete criminalístico.

Marcelo Alejandro Medrano, alias "Coto", tenía 44 años. Fue atacado cerca de las 23.15 a pocos metros del hospital Eva Perón de la vecina ciudad por sospechosos que se desplazaban en un vehículo en movimiento. Su pareja, en estado de shock, identificó al hombre ante la Policía.

El "Coto" fue una persona mencionada en crónicas policiales y judiciales, por su vinculación al narcotráfico y a hechos de violencia, sobre todo en la zona norte de Rosario y en Granadero Baigorria. Fue condenado en octubre de 2018 a 2 años de prisión efectiva en un juicio abreviado.

La condena de Medrano fue por los delitos de abuso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, encubrimiento y amenazas coactivas.

“Coto” Medrano lideró una de las facciones de la barra brava de Newell's, hasta que en marzo de 2017 fue apresado. Estuvo un tiempo detenido, hasta que logró salir en libertad.