La FIFA tomo la decisión de  intimar a Eliana Pantano, la artesana argentina que confeccionó la réplica perfecta de la Copa del Mundo, la misma que Lionel Messi levantó por error el 18 de diciembre 2022 cuando el seleccionado argentino se consagró campeones del Mundial de Qatar. 

“Quiero contarles que recibí una intimación de FIFA que me obliga a dejar de realizar el trabajo artesanal y apasionado que todos conocen, valoran y aprecian. En cuanto tenga novedades, las compartiré con ustedes. Por el momento solo puedo agradecer por tanto amor y reconocimiento. Les prometo que seguiré cincelando, creando y diseñando obras de arte. Porque soy, y seguiré siendo, artesana”, escribió en su cuenta de Instagram Pantano. 

No es la primera vez que la artista recibe este tipo mensajes por parte de autoridades relacionadas al fútbol, ya que hace algún tiempo la Conmebol le había solicitado elaborar trofeos para sus campeones. Sin embargo, después de venderle la licencia a una empresa chilena, a la mujer le llegó una carta documento para que se abstuviera de crear nuevas copas y para que retirara de las redes sociales los que ya había hecho.

Cabe mencionar que a Pantano le encargaron armar una copa del mundo para cada campeón y miembro del cuerpo técnico de la Selección Argentina, que les fue entregada cuando el equipo volvió a jugar en el país a comienzos de este año.