El polémico ingreso del reconocido chef Salt Bae al campo de juego del Lusail Iconic Stadium durante la celebración de la selección argentina, que festejaba el triunfo contra Francia en la final del Mundial de Qatar, sigue dando de qué hablar. Para sancionar su conducta, la FIFA tomó una dura decisión.

El día de la consagración de Argentina como campeona del mundo circularon en redes sociales varios videos del cocinero que lo muestran recorriendo el césped de la cancha, siguiendo a varios de los fubolistas ganadores y quitándoles el trofeo oara tomarse fotos.

Según informó el medio brasileño Lance!, el máximo organismo del fútbol le prohibirá la entrada a Nusret Gokce en todos los estadios del próximo Mundial, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá durante el año 2026.

El reconocido chef no podrá ingresar a los estadios del Mundial 2026.

La decisión se tomó a raíz de la investigación que se llevó adelante para averiguar cómo fue que el empresario gastronómico logró pasar los controles de seguridad y acceder a la cancha, en donde estaba festejando el equipo de Lionel Scaloni.

Cabe destacar que el chef fue un invitado especial de la FIFA con acceso VIP durante la Copa del Mundo, pero no estaba habilitado para meterse en el campo de juego y festejar como si fuese un integrante de la delegación campeona.

La indignación de los usuarios se desató, fundamentalmente, por las imágenes en las que se lo ve a Salt Bae tocar y levantar la copa del mundo, algo prohibido por la organización. Según FIFA, el trofeo solo puede estar en manos de un grupo "muy selecto" de personas, incluidos los ganadores del torneo y los jefes de estado.

El cocinero se acercó a varios de los jugadores argentinos y en su cuenta de Instagram, en donde tiene 49,8 millones de seguidores, publicó videos con Lisandro Martínez y Cristian Romero, con quienes hizo su típico gesto de sazonar los platos.

Luego publicó fotos con Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala y Franco Armani, al que le muerde la medalla.

Nusret Gokce, popularmente conocido como Salt Bae en las redes sociales por su técnica a la hora de salar los cortes, es propietario de una cadena de restaurantes de lujo especializado en carnes asadas y saltó a la fama en 2017 después de que su técnica para preparar y sazonar se hicieran virales.