La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) solicitó al gobierno nacional que gestione ante las autoridades de aviación la autorización a reprogramar sin cargo los vuelos suspendidos por las recientes medidas dispuestas frente a la pandemia de coronavirus.

La entidad, que representa a los agentes de viajes y turismo del país, informó que pidió al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que intervenga ante los organismos vinculados al transporte aéreo, como la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA,en inglés) y la Cámara de Compañías Aéreas de Argentina.

Fuentes de prensa de Faevyt explicaron que si bien la reprogramación de vuelos sin cargo a causa de la pandemia es ofrecida por algunas compañías aéreas, muchas se niegan a otorgarla, por lo que piden que se estipule formalmente esa obligación.

Faevyt reclamó, en un comunicado, que "en forma urgente se disponga que las compañías aéreas autoricen las reprogramaciones y la extensión en la vigencia de los boletos aéreos, sin cargos por penalidades ni restricciones de ningún tipo, en el marco de la Decisión Administrativa 268/2021 vinculada al Cierre de Fronteras".

La entidad añadió que la función de la Federación "es defender a las agencias de viajes y turismo, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia que hace un año le viene poniendo el pecho a esta crisis".

"En este sentido –sigue– la rápida intervención del Ministerio de Turismo de la Nación es de vital importancia para minimizar el impacto económico en las agencias de viajes dando respuestas y protegiendo a los pasajeros".