La ciudad de Rosario contará con un servicio de kayaks públicos que se podrán alquilar durante la temporada de verano en La Florida. La iniciativa se aprobó en la última sesión del año del Concejo Municipal y se aplicará para la temporada de verano 2022.

El proyecto fue presentado por la concejala socialista Mónica Ferrero y aprobada por unanimidad. Concretamente establece la creación de una prueba piloto durante los próximos meses en el horario comprendido de 9 a 18 para “fomentar el uso recreacional y deportivo del Paraná”.

“El río constituye una parte central de la identidad rosarina. Es fundamental difundir entre toda la ciudadanía no sólo los conocimientos básicos para su disfrute de manera segura y responsable sino también brindar herramientas para el ejercicio de prácticas náuticas con fines recreativos y deportivos, ampliando así el universo de personas que hoy acceden al río”, sostiene el proyecto en sus argumentos.

Con respecto al costo que tendrá el alquiler diario, la iniciativa remarca que deberá ser igual o inferior a lo establecido para un ticket del servicio de bicicletas acuáticas del lago de la Independencia.

“La pretensión radica en construir relaciones de convivencia y disfrute del río, donde se respete y valore los Humedales, con su riqueza, diversidad y potencialidad. Que a su vez, convivir el río significa compatibilizar las distintas formas que tenemos de habitarlo, sin perder de vista que este ambiente conlleva riesgos específicos”, destacó su autora.