A modo de prueba piloto, este sábado 5 y domingo 6 de diciembre La Granja de la Infancia de avenida Presidente Perón al 8000, reabrirá sus puertas para recibir visitantes.

Será de 9 a 13, divididos en dos bloques horarios (de 9 a 11 y de 11 a 13) con una capacidad límite por turno de 120 personas. Quienes deseen asistir deberán solicitar un turno previo, por vía telefónica al 4807848 o 4807690, desde las 9 de este sábado.

Para ingresar será obligatorio el uso de tapaboca-mentón-nariz, el que deberá mantenerse durante toda la visita; completar la declaración jurada que permita mantener la trazabilidad de los visitantes, sanitizar las manos y el calzado, y al ingreso se tomará el registro de la temperatura, que deberá ser menor a 37,5 grados.

Ya en el interior y, a excepción de los grupos familiares, habrá que mantener una distancia de 2 metros entre visitantes.

Preparan la Granja de la Infancia para este fin de semana. (Municipalidad)



Según detallaron desde la Municipalidad, la propuesta para este fin de semana se circunscribe a la utilización de los espacios verdes y al aire libre, donde cada familia o burbuja contará con un coordinador/ asistente que lo guiará en los distintos dispositivos.

Durante todo la jornada se mantendrá la limpieza de los sanitarios y al finalizar la estadía de cada grupo se llevarán adelante tareas de desinfección e higiene de todos los elementos de juego utilizados por cada burbuja.

Cabe recordar que La Granja permanece cerrada al público desde el inicio del período de aislamiento dispuesto en marzo pasado ante la pandemia de coronavirus, al igual que los otros dos espacios que componen el Tríptico de la Infancia (El Jardín de los Niños del parque Independencia y La Isla de los Inventos de Corrientes y el río).