La jueza Civil y Comercial de Santa Fe Viviana Marín aclaró este miércoles que aún no resolvió sobre el amparo que presentó el dirigente radical Mario Barletta para que las clases sean de forma presencial todos los días en la provincia y no de forma alternada.

“Nada se ha resuelto en el amparo presentado. Se le dio el trámite de ley e intervención a la provincia de Santa Fe”, explicó la magistrada.

En el escrito, el ex intendente de Santa Fe sostiene que no existen “fundamentos científicos ni fácticos” que comprueben la efectividad de la alternancia del cursado en la contención de la pandemia de coronavirus.

Desde el Juzgado de Primera Instancia de Marín informaron que este martes “se recibió mediante un sorteo de la Mesa de Entradas Únicas una petición de amparo (firmada por Mario Barletta en representación de su hija) que en síntesis solicita se vuelva a la presencialidad en las escuelas de la provincia”.

“Recibida y puesta a despacho, se resuelve dar curso -trámite procesal- a la petición dándose intervención a la demandada, la Provincia de Santa Fe. Esto significa que el proceso especial de «Amparo» recién inicia y nada se ha resuelto -aún- sobre la cuestión planteada en la demanda”, precisa el comunicado oficial de Tribunales.

La acción se encuentra caratulada como “Barletta, Mario Domingo c./ Provincia de Santa Fe s./ Recurso de Amparo” y la provincia tiene cinco días para contestar lo requerido, bajo apercibimientos de ley.