La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe resolvió un receso administrativo para todo el ámbito del Poder Judicial hasta el 30 de mayo próximo y los días 5 y 6 de junio. La medida va en el mismo sentido que los decretos nacional y provincial por los que se dispone un confinamiento estricto por nueve días.

Según el comunicado, la presidencia de la Corte resolvió que se “reorganicen los esquemas de atención del servicio de justicia a casos urgentes y excepcionales, a fin de evitar la concurrencia de profesionales y público en los edificios sedes de los Tribunales. Al mismo tiempo aclararon que los plazos y términos procesales se encuentran suspendidos, lo mismo que las audiencias programadas.

“La resolución de la máxima autoridad judicial provincial tiene como fin principal mitigar la propagación del covid 19 y propender a disminuir el impacto de la segunda ola de contagios en el ámbito de la justicia santafesina”, señalaron en un comunicado.

Con respecto a los casos urgentes y excepcionales, el Poder Judicial indicó que “se encuentra dispuesto un sistema de turnos por fuero e instancias adaptado a las circunstancias excepcionalísimas de público conocimiento, y a criterio de los magistrados. El mismo establece como horario de atención pública de 7:15 a 12:45 hs”.

“La asistencia y eventual presencia de profesionales, auxiliares y público en los edificios del Poder Judicial de la provincia se limitará a casos excepcionales, puntuales y justificados. Para el ingreso a dichas instalaciones se deberá contar con el turno previo asignado por el sistema web vigente”, informaron.

En el caso del fuero Penal, la Justicia provincial permite la posibilidad de realizar las audiencias de forma virtual y, en el caso de que sea necesaria la presencialidad, se deberán concretar de forma estricta y adecuando los protocolos de higiene y seguridad sanitaria oportunamente aprobados.