Un joven de 29 años fue asesinado este domingo, a las 6 de la mañana, en un intento de robo en Virrey del Pino, La Matanza (Buenos Aires). La víctima conducía su auto cuando tres delincuentes que iban a pie intentaron robarlo, él aceleró y lo balearon.

Según contaron los testigos, ya era de día cuando se produjo el asesinato. La manejaba su vehículo y, cuando frenó, tres hombres lo rodearon e intentaron robarle. El conductor, en lo que se supone fue un intento de resistencia, aceleró y los delincuentes comenzaron a disparar contra el vehículo. En el tiroteo, una de las balas atravesó el vidrio y le impactó en el cuerpo a la víctima, que murió en el acto.

Además, las personas que presenciaron el crimen dijeron que los ladrones llegaron a robar algo del interior del auto antes de escaparse del lugar. 

Alrededor de las 10, el cuerpo todavía permanecía en el lugar mientras trabajaban la Policía Bonaerense y la Científica, aguardando la llegada de un fiscal.

Según informaron los investigadores, el joven asesinado vivía a unas 30 cuadras del lugar, y lo que se cree es que estaba regresando a su casa cuando fue interceptado y asesinado por los delincuentes. 

El viernes pasado, vecinos de La Matanza marcharon por las calles exigiendo por mayor seguridad. Según estadísticas oficiales, en los primeros seis meses del año, en el Departamento Judicial La Matanza se denunciaron 30.268 delitos, a un promedio de 166 casos por día.