La Municipalidad de Rosario confirmó que ya se vacunó contra la gripe a los trabajadores de salud y que, actualmente, se está asistiendo a personas consideradas de riesgo de forma domiciliaria. "Hicimos visitas a cada una de las personas agendadas que se atienden en los centros de salud. Y vamos a seguir así", señaló el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana.

Aunque la vacuna antigripal no protege contra la enfermedad por el covid-19, se entiende que resguardarse de la gripe reduce el riesgo de complicaciones por una coinfección y, a la vez, la demanda en los servicios médicos necesarios para atender a los afectados por el nuevo virus. En este contexto, crece la demanda de población que quiere inocularse contra la gripe.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Caruana sostuvo en relación a la vacuna antigripal: “Llegó la semana pasada y se vacunó al primer grupo que es el de los trabajadores de la salud y es muy masivo”, indicó. Luego, confirmó: “Ahora estamos con la población de riesgo, desde los centros de salud hacemos visitas a las personas que tenemos agendadas”.

El secretario de Salud confió que la segunda partida de vacunas ingresó ayer: “Vamos a seguir vacunando”, aseguró.

La semana pasada, desde el sector farmacéutico se mostraron preocupados por la forma en que se aplicará la vacuna a la mayoría de la población en riesgo teniendo en cuenta la cuarentena y además, la escasa cantidad de farmacias que brindan ese servicio.

La vacuna antigripal está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes por gripe en grupos de riesgo.

La población a vacunar don los: 

- Menores de 2.

- Mayores de 65.

- Embarazadas y puérperas.

- Personal de salud.

- Grupos de riesgo (con indicación médica).

Es obligatoria y gratuita para las poblaciones anteriormente mencionadas.