La Municipalidad de Rosario informó este lunes que habrá un mes más para regularizar deudas bajo la modalidad de la moratoria vigente.

El plazo de la misma (que originalmente caducaba este lunes 31) se extendió hasta el 30 de septiembre y, además, incluirá deudas generadas hasta el período agosto 2020, de acuerdo al decreto 1121/2020 ad referéndum del Concejo.

Asimismo, continúa interrumpido el cómputo de intereses resarcitorios. Esta medida permite el pago de deudas fuera de término sin el recargo habitual hasta el 30 de septiembre.

"En términos económicos vamos a tomar todas las medidas que podamos para ayudar a todos los sectores, conscientes de la coyuntura que transitamos y aun a costa de bajar un poco la recaudación", fundamentó el intendente Pablo Javkin al confirmar la prórroga.

El titular del Ejecutivo explicó que la extensión del plazo incluye además la ampliación del período de deudas comprendidas por este régimen (hasta agosto) y recordó que la prórroga debe ser refrendada por el Concejo.

"Este Plan Especial de Regularización procura promover el cumplimiento de obligaciones vencidas, abarcando en la actualidad a todas las categorías de tributos municipales", indicó el municipio en un comunicado.

Se incluyen además entre los beneficios de esta moratoria las deudas correspondientes a multas por infracciones de tránsito no graves.

En todos los casos las deudas podrán regularizarse con los siguientes beneficios:

• Pago contado: descuento de intereses resarcitorios de entre el 50% y 60%.

• Hasta 6 cuotas sin interés financiero y descuento del 20% en intereses resarcitorios.

• Hasta 12 cuotas sin interés financiero.

• Planes hasta 24, 36 y 60 cuotas, de acuerdo a la obligación a regularizar.

Para acceder a estos beneficios los interesados deberán ingresar al sitio web de la Municipalidad.