Este lunes la Municipalidad trabaja aún para normalizar la recolección de residuos tras el sorpresivo paro del sábado por el ataque a balazos contra un camión recolectora. Con todo, no se descarta una nueva medida de fuerza si la reunión que mantenían este lunes los recolectores con el ministro de Seguridad Claudio Brilloni no cumple con las expectativas del gremio. Desde el Palacio de los Leones coincidieron que el ataque “fue para generar temor”.

“Pasaron directamente y dispararon. La primera impresión es que salieron con la idea de generar temor y que tome trascendencia”, evaluó el subsecretario de Espacio Público de Rosario, Luciano Marelli, en sintonía con la denuncia del titular del sindicato, Marcelo Andrada.

Por otro lado, confirmó que las cámaras de seguridad de la zona captaron a los dos hombres en la moto a contramano desde que salieron los disparos.

Consultado sobre la situación de la ciudad tras el paro, Marelli dijo que desde que se levantó, se trabaja para regularizarlo, que la recolección ya es la normal pero que “quedan algunos puntos a resolver durante la jornada” de este lunes.