La Municipalidad de Rosario también estableció este jueves que los trabajadores de esa dependencia que viajaron al exterior deberán tomar licencia especial sin asistencia a sus puestos laborales, como más temprano lo dispuso el gobierno provincial por el brote de coronavirus.

La medida, oficiliazada a través del decreto 0321/20, alcanza a aquellos empleados municipales que regresen de países con circulación viral.

“Se deberán tomar licencia obligatoria y remunerada por el lapso de 14 días, en sintonía con las recomendaciones de aislamiento sugeridas por las carteras sanitarias”, explicaron desde el Ejecutivo local.

La medida firmada por el intendente Pablo Javkin abarca a quienes “se desempeñan en la administración local en áreas central, descentralizadas, entes autárquicos y empresas del Estado que hayan ingresado de países con alta circulación viral según los informes emitidos por la Organización Mundial de la Salud, para que en forma voluntaria permanezcan en sus hogares”.

Además, aclara que dicha licencia especial establecida “no afectará la normal percepción de los haberes habituales”.

Esta resolución se da en el marco de la medida que firmó, el pasado 6 de marzo, el Ministerio de Trabajo de la Nación, y que afectaba a trabajadores públicos, privados y en relación de dependencia, como también a que todos los ciudadanos alumnos y el personal de establecimientos educativos que hayan estado en los países donde circula el covid-19 para que permanezcan en sus domicilios y eviten el contacto social por dos semanas.