La Nasa hizo un nuevo hallazgo sobre el Triángulo de las Bermudas, uno de los lugares más misteriosos del planeta. donde se explicaría el fenómeno de las desapariciones de embarcaciones y aviones ocurridas a lo largo de los años en la zona.

Ubicado entre Miami, Bahamas y Puerto Rico, el triángulo fue siempre un enigma fascinante y estos científicos sostienen que el campo magnético de la Tierra tiene un punto débil "del tamaño de Estados Unidos continental" que se ubica sobre Sudamérica y el sur del océano Atlántico.

Si bien explicaron que no hay efectos en la Tierra. no pasa lo mismo con los satélites, que cuando sobrevuelan por la anomalía son bombardeados con una radiación "más intensa que en cualquier otro lugar en órbita".

La Anomalía del Atlántico Sur (AAS), es la que se conoce comunmente como  "Triángulo de las Bermudas del espacio”. Esta es la región que se sitúa en el punto donde el campo magnético de la Tierra es más débil.

Sucede que las partículas de los rayos cósmicos solares no son retenidas en el Triángulo de las Bermudas del mismo modo que en otras partes del planeta.

John Tarduno, profesor en geofísica de la Universidad de Rochester y sostiene que no es correcto llamarlo "Triángulo de las Bermudas" pero sostiene que "en esa región, la menor intensidad del campo geo magnético acaba provocando una mayor vulnerabilidad de los satélites a las partículas energéticas, hasta el punto de que podrían producirse daños en las naves espaciales al atravesar la zona".

 "Así, los satélites que pasen por e. Triángulo de las Bermudas experimentarán mayores cantidades de radiación hasta el punto de que podrían producirse daños, debido a una descarga o arco eléctrico", advirtió el científico. 

El campo magnético de la Tierra protege a una altura de entre 620 y 37.000 millas sobre la superficie del planeta, según estudios. Aunque la baja altitud del punto caliente de radiación lo sitúa dentro de la órbita de ciertos satélites, que se ven bombardeados por protones que superan energías de 10 millones de electronvoltios.

Ahora se puede explicar cómo en los primeros tiempos de la ISS, la anomalía del Triángulo de las Bermudas provocaba que las computadoras de los astronautas que viajaban en la estación espacial se bloquearan, por esta razón debían apagar los sistemas a bordo.

Hay astronautas que reportaron haber visto extrañas luces blancas parpadeando ante sus ojos, y desde entonces se tomaron medidas para protegerlos cuando atraviesan esta zona del planeta. Según científicos de la Nasa, esta anomalía se mueve hacia el este y crece de tamaño. En cinco años se incrementaría un 10% en relación con el 2019, según publicó Crónica.