La Nasa ya prueba los trajes para el próximo viaje a la luna en 2024, en el que, por primera vez, irá una mujer, desde las misiones Apolo de 1969 y 1970. Se llama misión "Artemis", en honor a la diosa griega de la Luna. Por redes sociales, pidieron ayuda para armar el kit lunar.

En ese marco, se realizan pruebas con los trajes espaciales que usarán los astronautas en el suelo lunar. Los ensayos se llevan a cabo bajo el agua en el Centro Espacial Johnson, en Houston, y según un portal de noticias estadounidense, el primer propósito es conocer la maniobrabilidad de los astronautas con los trajes.

Las pruebas se llevaron a cabo bajo el agua

En las pruebas se ejecutaron acciones conocidas de las anteriores misiones espaciales de la Nasa, como por ejemplo plantar una bandera o recoger rocas. 

La invitación para armar un "Kit lunar"

 

Mediante un tuit en el que se hace mención de su próximo lanzamiento, la Nasa también invita a a la población a armar su propio kit con todas las cosas que se llevarían a la luna.

"¿Qué llevarías contigo a la luna?", es la pregunta que le hizo la Nasa a sus seguidores en Twitter con un mensaje acompañado de un video en el que se prepara un kit a modo ilustrativo.