El Observatorio de la Tierra de la Nasa difundió imágenes tomadas el año pasado que muestran manchas sobre el planeta y despertaron curiosidad. Según los expertos solo se trata de efectos lumínicos.

"Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) tomó esta fotografía mientras orbitaba sobre el sudeste asiático y miraba hacia el limbo de la Tierra", dijeron desde la agencia espacial.

Por lo general, los rayos son difíciles de ver desde la ISS, pero este enorme se produjo a través de un espacio perfectamente sincronizado en las nubes.

Las nubes circundantes fueron iluminadas por el relámpago y se formó la mancha azul de aspecto extraño. Un truco de luz también ayuda a que la Luna se vea como una extraña mancha azul en la imagen.

Según Live Science, la posición de la Luna en relación con la ISS significa que se observa cuando la luz del sol se refleja en ella a través de la atmósfera terrestre. Esto puede convertir a la Luna en una mancha azul difusa para los espectadores astronautas.

Otra característica llamativa de la imagen son las ciudades iluminadas de Tailandia. El resplandor naranja alrededor de la Tierra muestra la atmósfera curva.