La Policía de Rosario detuvo en la zona del Monumento a Mariano Arriaga, referente de los "Médicos por la Verdad" que rechazan la pandemia y las medidas sanitarias. El hecho tuvo lugar en inmdiaciones a la movilización que tenía lugar este martes a la tarde en el marco de la cual se habían producido al menos 20 detenciones. Lo ordenó el fiscal provincial Marcelo Vienna, que actuó de oficio desde el domingo. Lo trasladaban a Jefatura de Policía de Rosario.

De acuerdo a lo que trascendió, el fiscal Vienna venía siguiendo sus pasos, después de la masiva concentración que tuvo lugar el domingo pasado en Moreno y el Río. 

La Fiscalía Regional informó que "en horas de la tarde en vía pública en proximidades del Monumento Nacional a la Bandera se procedió a la detención del identificado como M. A perteneciente a la Agrupación Médicos por la Verdad quien tenía orden de captura por los delitos de Instigacion a cometer delitos, Instigacion pública y Violación de las medidas sanitarias contra una epidemia. En los próximos días será llevado a audiencia imputativa".

El referente de la organización Médicos por la Verdad es Mariano Arriaga, quien convoca a rebelarse contra el covid y dio algunas definiciones publicadas en una nota del periodista Roberto Caferra en Rosario3.

Dijo: “Somos médicos por la verdad y la justicia, y somos también la organización mundial por la vida. Salimos a recorrer el país generando debates plaza por plaza. Vamos a estar en el Monumento a la Bandera con un grupo de colegas generando un debate público científico médico, para intentar comprender el estado de la situación que vivimos, que desde nuestro punto de vista, acá no hay una pandemia que justifique este encierro”.

De acuerdo a información del programa Telenoche Rosario (El Tres) Mariano Arriaga estuvo procesado en 2011 en una causa de estafa contra la Dirección de Bienestar de la Armada (DIBA), la obra social de la Armada Argentina.

En 2011, el médico estuvo procesado, según confirmaron al sitio Chequeado.com desde la Secretaría Penal Nº1 de la Justicia Federal de Ushuaia. Fue en una causa de estafa contra DIBA, la obra social de la Armada Argentina.

En 2012 El Diario del Fin del Mundo -medio fueguino- publicó que se lo acusó de haber fingido una operación de glaucoma a un paciente en el hospital de la capital fueguina.

Arriaga Ferré finalmente obtuvo la probation –es decir, le suspendieron el juicio a prueba– y el Tribunal Oral en lo Criminal de Tierra del Fuego le extinguió la pena luego de cumplir un año de tareas comunitarias y del pago de una multa.