El gobierno provincial convocará a la presencialidad a empleados que actualmente realizan tareas de forma remota. La disposición va en sintonía con la disposición nacional de instar a que todos los trabajadores vacunados al menos con una dosis contra el coronavirus vuelvan a sus puestos de trabajo.

Desde Radio 2 informaron que el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri tenía previsto dar una conferencia de prensa para anunciar la novedad: los empleados públicos tendrán que regresar a sus oficinas o bien, deberán prestar funciones de forma presencial.

“Al haber avanzado con el plan de vacunación, las y los trabajadores mayores de 60 años con la primera dosis ya pueden prestar servicios de manera presencial”, indicaron desde Nación. En consecuencia con la disposición, la Provincia se apresta a concretar similar convocatoria.

 La Resolución 91/2021 fue comunicada por Jefatura de Gabinete de Nación el pasado 13 de agosto. En el documento se establece que luego de 14 días de la vacunación con la primera dosis contra el covid el empleado público estará habilitado de ser convocado para retornar al trabajo presencial por la administración pública.