El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe lanzó la iniciativa Regenera Santa Fe con la que buscará ampliar e incorporar nuevas áreas protegidas a la zona del Delta e Islas del río Paraná. En la primera etapa, se sumarán 2600 hectáreas.

“El Delta del Paraná es un humedal que en los últimos tiempos ha sufrido una importante degradación a causa de los incendios, por su importancia y por los múltiples valores ecosistémicos que brinda, creemos fundamental incorporar áreas protegidas al sistema provincial”, detalló la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

Las 2600 nuevas hectáreas que se sumarán como áreas protegidas están integradas por las islas La Fuente en Reconquista, Sabino Corsi frente a Rosario, Pereyra en Villa Constitución, Los Mástiles frente a Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, y el islote perteneciente a la localidad de General Lagos.

Además, la la funcionaria adelantó que "desde el gobierno de Santa Fe estamos desarrollando una propuesta de ampliación para el Parque Nacional de nuestra provincia”. Para eso se trabaja en “la ampliación de 1000 hectáreas de la zona protegida de la isla El Pelado, frente a Puerto Gaboto, lo que amplía considerablemente el área protegida que contempla al Parque Nacional Islas de Santa Fe”.

“La iniciativa, que ya estamos poniendo en marcha administrativamente desde el Ministerio, contempla el impulso de la diversificación económica y el desarrollo ecoturístico de la región”, explicó Gonnet. Además, desde la cartera de Ambiente señalaron que el objetivo de Regenera Santa Fe es también promover actividades productivas sostenibles en el humedal.