Este 3 de diciembre se conmemora el Día del Médico y la Médicas y desde la Asociación Médica de Rosario (AMR) los homenajeraron con un video muy emotivo.

"Somos médicas, somos médicos" y en en nuestro día reafirmamos: ”La Salud es un derecho”, comunicaron desde AMR. "La pandemia sigue, pero ya nos ha dejado algunas enseñanzas y también ha fortalecido nuestras convicciones. La salud es un derecho. Las médicas, los médicos y todo el equipo de salud también garantizamos ese derecho", expresaron. 

"Honorarios dignos, cobrar en tiempo y en forma, higiene y seguridad en nuestros lugares de trabajo, buen trato y no violencia, deben ser respetados en sanatorios, hospitales, consultorios, clínicas, centros de salud, en salas de internación, en las guardias, en las ambulancias, en todos nuestros puestos de trabajo como forma imprescindible para cuidar la salud de la población", señalaron. 

"Hoy, 3 de Diciembre conmemoramos nuestro día, reafirmamos nuestro compromiso con el derecho a la salud y te pedimos más que nunca: ¡Cuidate y ayudanos a cuidarte!", finalizaron y presentaron un conmovedor video elaborado "en memoria de todas las víctimas de la pandemia y en especial de quienes dejaron sus vidas cuidando la salud de la población".

Somos médicas, somos médicos. En nuestro día reafirmamos: ”La Salud es un derecho”.