La Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizará un curso introductorio para sus ingresantes 2021. El mismo está apuntado a que los alumnos que terminaron el colegio de forma virtual durante el 2020, puedan acceder a contenidos previos que le faciliten sus primeros días de universitarios.

“Sabemos que fue un quinto año particular, por lo que vamos a hacer un curso introductorio virtual para toda la UNR, es la primera vez que lo hacemos y no va a ser obligatorio pero que va a ser muy importante para que puedan acceder a contenidos previos, sin perjuicio de los que hacen cada una de la facultades”, explicó el rector de la universidad, Franco Bartolacci en diálogo con Domingo para armar (Radio 2).

Además del curso, la casa de altos estudios anunció la implementación de “codo a codo”, un programa en el que a cada ingresante universitario se le va a asignar un tutor estudiante “para que lo acompañe desde el tránsito de ingreso, que siempre es difícil pero que en este contexto es más complejo aún”. 

Estas medidas están relacionadas con el anuncio que realizó el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta de que el ciclo lectivo de los estudiantes que cursan el quinto año durante e. 2020, cursarán hasta el 30 de abril del 2021. “El lunes me reuniré con la ministra de Educación de Santa Fe, para evaluar cómo implementar esa normativa en Rosario”, adelantó Bartolacci.

Por último, el rector recordó que el 8 y 9 de octubre se va a realizar de forma virtual la Expocarreras de la UNR, los interesados podrán inscribirse desde el sitio expocarreras2020.unr.edu.ar y allí recibirán la información sobre las charlas de cada carrera y la de orientación vocacional. “Es como un gran salón de la expo, pero todo metido en una gran plataforma”, sostuvo.